Impugnan ante el Teqroo convocatoria de Morena

/

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de militantes de Morena impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la convocatoria para candidaturas emitida por su partido, pues aseguran que violenta los estatutos, al ser prácticamente la totalidad decididas por “dedazo”, sin participación de las bases.

Entrevistada a la salida del Teqroo, Cindy Livier Ya May, ex consejera estatal y ex secretaria de la mujer de este partido, detalló que se interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, pues asegura que se vulnera los derechos de la militancia con la convocatoria publicada el pasado 22 de noviembre.

“Le deja a la comisión electoral la elección de los candidatos”, detalló. “A la militancia no le deja nada, salvo algunas regidurías y posiciones plurinominales”.

En opinión de la inconforme, la convocatoria es prácticamente por “dedazo”, al no existir credibilidad en las encuestas que dicen haber practicado, pues ningún militante del partido ha sido consultado, por teléfono o presencialmente.

La morenista aseguró que están haciendo las cosas de forma abierta y legal, y que no tienen miedo de ser expulsados, pues quieren que las cosas se hagan limpias, aunque dentro y fuera del partido, su voto será a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que en todos los partidos se da lo mismo, como ahora se ve en el PRI con la designación de su candidato a la presidencia. La molestia no es contra los externos, sino contra la clase de personas que están siendo impuestas, de “historial sucio y negro”, como Jesús Pool Moo y Marybel Villegas, que “estuvieron en contra de todo lo que pregona López Obrador y a favor de las reformas de Peña Nieto”.

Por último, Ya May señaló que en la visita de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se le entregó un escrito pidiendo el cambio de delegado y señalando el rechazo a los coordinadores de organización, por lo que están enterados de esta inconformidad, que descartó afecte a Andrés Manuel López Obrador en las urnas, pues “el voto a favor suyo ya está puesto”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No habrá aumento en la tarifa en la Recolección de Basura

Próxima Artículo

Reafirma Cristina Torres compromiso de Playa del Carmen como ciudad educadora

Lo último de Noticias