Impulsa Quintana Roo objetivos de la Agenda 2030

/

Chetumal.– El Gobierno de Quintana Ro ha asumido el compromiso de que la planificación de las políticas para el desarrollo cuenten con un enfoque global y basadas en Derechos Humanos, cumpliendo así las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por ello, los integrantes del Consejo Estatal de Población de Quintana Roo (COESPO) participan en cursos a distancia, a fin de cumplir con los objetivos de garantizar atención para las personas vulenerables, el cuidado del medio ambiente y consolidar una economía incluyente.

La capacitación más reciente se denominó “El Enfoque de Derechos de la Agenda 2030” y tuvo como objetivo el fortalecimiento de capacidades técnicas de los integrantes del COESPO.

Hay que destacar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un acuerdo global, considerado el más ambicioso de la historia, por el bienestar de todas las personas.

Su aprobación en 2015, por 193 Estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la conforman, representan una propuesta transformadora hacia la construcción de un modelo de desarrollo incluyente, justo y equilibrado.

La intención de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es contribuir en todos los objetivos de la Agenda 2030, a fin de sentar las bases para un porvenir más próspero para la presente y futuras generaciones de quintanarroenses.

Hay que destacar que la capacitación fue impartida por ponentes de Mexfam, organización de la sociedad civil dedicada a mejorar la salud sexual y reproductiva de la población, mediante la provisión de servicios de calidad en salud y educación integral en sexualidad con enfoque de género, derechos y construcción de ciudadanía.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Supera Quintana Roo los 700 fallecidos por COVID-19

Próxima Artículo

Menos movilidad y más medidas de higiene, con distanciamiento social, permitirán reducir riesgos de contagio por Covid-19

Lo último de Noticias