Cancún.- Solo uno de los dos detenidos por la ejecución del canadiense, ocurrida la mañana del pasado sábado en Playa del Carmen, será imputado este lunes por el delito de homicidio, debido a que el segundo de ellos resultó ser menor de edad, informó Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general de Quintana Roo.
Detalló que la participación de este último apunta a que únicamente manejó la moto con la que interceptaron a la víctima y en la que luego intentaron huir, razón por la que ya está en manos de las autoridades correspondientes
También indicó que el día de los hechos fue recuperada el arma de fuego usada para ultimar al ciudadano extranjero y adelantó que irán contra los autores intelectuales.
“Vamos a solicitar las órdenes correspondientes de quienes autorizaron u ordenaron más bien este crimen”, indicó en entrevista.
En tanto, sobre la investigación Montes de Oca Rosales reveló que la línea más sólida apunta al narcomenudeo, pues se analiza la amenaza que había recibido hace un año en una manta que fue colgada en un acceso a Playacar y el asesinato de uno de sus socios, con quien tenía un bar y quien fue ultimado el 21 de marzo de 2021.