INE y IEQROO se niegan a que Confianza por Quintana Roo y MAS pierdan su registro

en Noticias/Sociedad

Cancún.- De acuerdo con información de Marcrix Noticias, Erick Sánchez Córdiva, militante morenista, solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y al Instituto Nacional Electoral (INE), aclaren si los partidos Movimiento Autentico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo perdieron su registro al no obtener el 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

De manera formal, Sanchez Cordova emitió dos documentos a las autoridades electorales, sin obtener respuesta hasta el momento. Por lo que el solicitante refiere que el IEQROO se niega a tomar una determinación al respecto ya que tiene un presunto favoritismo hacia estos partidos locales y esta haciendo caso omiso a la ley electoral.

El morenista afirmó que de continuar en su postura negativa hacia la consulta, procederá a impugnar la respuesta a su solicitud, para de esta manera hacer valer la norma electoral que establece que los partidos políticos deben obtener al menos el 3 por ciento de la votación total para mantener su registro como tal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba