Inicia este lunes aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad en Puerto Morelos

//

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de octubre de 2021.- Este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, a personas de 18 a 29 años de edad, informó la Secretaría municipal de Desarrollo Social.
La dependencia informó que también podrán asistir mujeres embarazadas y personas con discapacidad, mayores de 18 años, que hayan recibido la primera dosis entre el 2 y el 5 de agosto pasado.
De acuerdo con el calendario que dio a conocer este domingo la Secretaría del Bienestar del Gobierno, este lunes 4 de octubre tocará el turno a quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E y F, mientras que el martes 5 corresponderá a G, H, I, J, K y L.

El miércoles 6 podrán recibir la segunda dosis de la fórmula quienes su apellido comience con las letras M, N, Ñ, O, P y Q, en tanto que el jueves R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. La inoculación tendrá lugar de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la recomendación es ir desayunados, llevar agua para beber, ropa ligera, cubrebocas y usar gel antibacterial, así como gorra o sombrilla.
También es importante llevar el registro de vacunación con Código QR y de preferencia llenar los espacios con información básica para acelerar el proceso; asimismo, se deben presentar en el módulo el comprobante de la primera dosis, copia de la CURP y una identificación oficial.

La dependencia municipal destacó que vacunarse es la principal herramienta preventiva, junto con todas las medidas sanitarias, para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2, y con ello proteger la salud de las personas y avanzar en la recuperación económica del municipio, por lo que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz trabajará de la mano con el Estado y la Federación en todas las estrategias para combatir la enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca el lunes aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en jóvenes de 18-29

Próxima Artículo

Alemania reconoce trabajo del fiscal Óscar Montes de Oca

Lo último de Noticias