Inicia este martes la aplicación de la segunda dosis de vacuna a personas de 50–59 años en Leona Vicario

/

Puerto Morelos, Quintana Roo. – Juanita Chacón Canché, encargada del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, informo que será mañana martes cuando inicie la aplicación la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad de todo el municipio, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.
Chacón Chable detalló que de acuerdo con información de autoridades federales, también se vacunará a adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis entre el 10 y el 13 de mayo.

“En la comunidad de Leona Vicario ubicamos diferentes puntos a los que acude generalmente la ciudadanía, como son el edificio de la delegación, la Ventanilla Única y el paradero de las combis foráneas a Cancún y Puerto Morelos. Ahí, personal del ayuntamiento y del programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, también conocido como ‘Chalecos y Gorras Amarillas”, reparte gel antibacterial y cubrebocas, e invita a la gente a mantener la sana distancia. Cabe mencionar que previamente se colocaron lonas para alertar sobre el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2”, afirmó.

El calendario de aplicación queda de la siguiente manera, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:
Martes 13 – A, B, C, D, E, F y G
Miércoles 14 – H, I, J, K, L, M y N.
Jueves 15 – Ñ, O, P, Q, R, S y T
Viernes 16 a las letras U, V, W, X, Y y Z.

Las personas deben presentar:
-Formato de registro de vacuna con Código QR
-Comprobante de haber recibido la primera dosis
-Copia de la CURP
-Comprobante de domicilio
-Original de identificación oficial.

Las autoridades recomiendan a las personas que vayan a recibir la dosis, dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.
Juanita Chacón puntualizó que el gobierno de Puerto Morelos trabaja de manera coordinada con el Estado, para frenar la ola de contagios de Covid-19 que se registra en la entidad, por lo que se han reforzado las medidas de prevención en los puntos de mayor concentración de personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman 143 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo

Próxima Artículo

Joven es detenido por robo y amenaza con arma blanca

Lo último de Noticias