Inicia Jornada de Certificación Notarial en Quintana Roo

/

Cancún.- Durante la inauguración de la VI Jornada Notarial del Sureste y Certificación de Notarios de Quintana Roo, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, aseguró que el gobernador Carlos Joaquín cumplió el compromiso de no otorgar nuevas patentes de notarías públicas.

Asimismo, firmó con el Consejo de Notarios de Quintana Roo el convenio de colaboración para la realización en la entidad del programa anual “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”.

No se otorgó ninguna nueva patente más de las 124 ya existentes, como parte de un compromiso personal del gobernador Carlos Joaquín con los notarios quienes, como profesionales del derecho, se han convertido en auxiliares de la fe pública en el Estado, agregó.

El Secretario de Gobierno resaltó que la actual administración gubernamental concluirá con la satisfacción de haber contribuido para consolidar un Consejo de Notarios de Quintana Roo más sólido y unido.

Destacó la labor de los notarios quintanarroenses, ya que se trata de profesionales del derecho, en quienes se ha depositado la fe pública que originalmente le corresponde al Titular del Poder Ejecutivo, quienes realizan su función con probidad.

Por ello, Arturo Contreras Castillo manifestó su beneplácito por la realización de esta VI Jornada Notarial del Sureste, ya que es fundamental la capacitación y actualización de los fedatarios públicos.

Previamente, la Notaria Presidente de la Unión Internacional del Notariado, Cristina N. Armelia, afirmó que la actualización de conocimientos ha resultado fundamental para que la actividad notarial supere los retos surgidos en los últimos años.

Destacó que los fedatarios públicos son quienes mejor se han adaptado a las problemáticas globales generadas por la pandemia de la COVID-19 y más recientemente por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, el Notario Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. Guillermo Escamilla Narváez, comentó que ejercicios de capacitación como el que inició en Quintana Roo contribuyen en el fortalecimiento de la actividad notarial.

En el acto inaugural estuvieron presentes la diputada presidenta de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado, María Cristina Torres Gómez y la Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Anahid del Carmen Aranda Lara.

También acudieron la Notaria Presidenta de la Mesa Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Quintana Roo, Janine Regalado Ramírez, entre otras autoridades.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebran Día del Adulto Mayor con gala cultural

Próxima Artículo

Busca AMAV reformar Código Penal para ir contra delitos cibernéticos

Lo último de Noticias