Inicia la vacunación contra el COVID-19 en menores con comorbilidades de Cancún

//

Cancún.- El día llegó para cientos de familias y sus menores de edad con diferentes padecimientos, de entre los 12 y 17 años, que esperaron desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 poder ser incluidos dentro del plan nacional.

Esta mañana dio inicio una campaña para inmunizar con la primera dosis de Pfizer a dicho sector de la población, considerado de riesgo por ser pacientes con comorbilidades.
«Estamos felices porque estuvimos esperando muchísimo tiempo la verdad y sí, ellos son de alto riesgo, porque evidentemente no tienen el mismo cuidado que nosotros», dijo contenta la señora Lorena, madre de una menor de 15 años, con parálisis cerebral, epilepsia y discapacidad intelectual moderada severa.

La jornada se lleva a cabo en las instalaciones del hospital regional número 17 del Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS), ubicado en la Región 510.
«Fue rápido, lo atendieron muy bien», expresó otra mujer, madre de un menor de 13.
Por su parte, doña Genny, quien es mamá de un adolescente de 15 años con hidrocefalia congénita y epilepsia, indicó que desde que inició la pandemia han sido extremadamente cuidados para evitar contagiarse del coronavirus.

«Anoche me registré apenas y que padre que los tomen en cuenta, ya que son niños vulnerables», añadió.
De acuerdo con un comunicado del IMSS, este día se planea inmunizar a 341 menores a través de un sistema de citas escalonadas y previo aviso a los padres de familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere un hombre ahogado en Puerto Juárez

Próxima Artículo

Continúa gobierno de Atenea Gómez limpiando Isla Mujeres

Lo último de Noticias