Inicia primera campaña de recolección de medicamentos caducos en Cancún

/

Cancún.- Joaquín Calderón, director de Salud en Benito Juárez, informó que por primera vez se lleva a cabo una campaña de acopio de medicamentos caducos, con el fin de evitar la contaminación y al mismo tiempo crear una cultura de separación de estos fármacos entre la población.

El funcionario admitió que desde el inicio de la jornada se ha registrado muy poca afluencia; sin embargo, confió en que en los próximos días haya un aumento en la participación de la gente.
Añadió que los contenedores para el acopio de estos medicamentos se encuentran en el Palacio Municipal, hospital general “Jesús Kumate Rodrígez” y la clínica número 17 del IMSS en la Región 510.

“Al final de la campaña sabremos cuántas toneladas o cuántos kilos se van recolectar de medicamentos, en este momento no lo podemos saber, porque es una campaña que apenas acaba de iniciar”, manifestó al ser cuestionado sobre el promedio de participación de los ciudadanos y el balance de lo recaudado.

De igual manera, explicó que una empresa de Mérida, Yucatán, se hará cargo de concentrar los medicamentos y de su disposición final, sin contaminar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo registró una buena temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua

Próxima Artículo

Ejecutan a una mujer en Rancho Viejo

Lo último de Noticias