Inician traslado de cuerpos al nuevo panteón forense, revela el fiscal Montes de Oca

/

Playa del Carmen.- Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, reveló que ya está lista la primera etapa del nuevo panteón forense, el cual será inaugurado el próximo mes.
“Ya estamos trasladando los cuerpos ahí”, comentó en entrevista desde Playa del Carmen.

El fiscal añadió qué hay alrededor de 700 cadáveres en todo el estado, entre los cuales hay algunos que han sido identificados mediante las siete técnicas aplicables, como ADN, fotografía, odontología y fisionomía, mismos que ahora tienen que corroborar con el padrón del INE e intercambiar información con embajadas de Estados Unidos, para ver si sale algún positivo.
“Ya nos salió algunos positivos, nada más que es un proceso tardado”, apuntó.

Detalló que el proyecto del panteón forense, el cual se construye en la región de El Ramal, zona continental de Isla Mujeres, contempla tres etapas, con una inversión de 40 millones de pesos para la primera fase.

FOSA CLANDESTINA
En tanto, sobre el reciente hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del rancho San Carlos, cerca de la zona de obras por la construcción del Tren Maya, el fiscal indicó que continúa el análisis de lo encontrado por parte de los peritos.

Dijo que aún no se sabe de cuántas personas podrían ser los restos óseos, pero destacó que ya hay dos sujetos presentados ante el Ministerio Público como probables participantes en estos hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fundan en Cancún sindicato de maridos inocentes

Próxima Artículo

Madre acusa de negligencia al Centro de Rehabilitación donde estaba recluido su hijo, hoy desaparecido

Lo último de Noticias