Interpondrán denuncia penal contra Inteligencia México

/

Cancún.- La empresa recolectora de basura Red Ambiental prepara una denuncia penal contra quien resulte responsable del actual bloqueo al relleno sanitario, efectuado por más de 40 operadores de la concesionaria Inteligencia México, quienes exigen retomar este servicio, pese a que en diciembre fueron intervenidos por ineficiencia.
Jorge Guzmán, director de relaciones institucionales de Red Ambiental, señaló que se enteraron del bloqueo al relleno sanitario a eso de las cinco de la madrugada. Para evitar posibles pleitos, le indicaron a su personal que no se acercaran al lugar, por lo que quedaron sin un lugar donde depositar los residuos sólidos que recolectan.
Red Ambiental ya acudió al lugar con un notario, para que diera fe de este bloqueo, que interrumpe un servicio fundamental para la ciudad, con la finalidad de interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable.

En entrevista, el representante de esta empresa dijo esperar que este conflicto se solucione pronto, pues debe primar el interés colectivo por encima del particular de esta concesionaria.
“No es correcto que pongan en jaque a la ciudad, pues hablamos de poner en peligro medio ambiente y la salud de todos los cancunenses”, opinó.
Recordó que Inteligencia México incumplió con las condiciones de su contrato, y tenía a la ciudad
inundada en basura, al carecer de la capacidad para operar a la altura de lo que necesita Cancún. Por ello, al existir una determinación de Cabildo, la concesionaria del relleno no puede permitir el ingreso de las unidades de esta empresa.

“Todos quienes viven en Cancún vieron ampliamente la ineficiencia de esa empresa”, argumentó.
Inteligencia México fue contratada, trayendo 67 unidades nuevas, con tecnología de reducción de gases, comentó. Por ahora, todas las rutas funcionan con normalidad y espera que no tengan que suspender el servicio.

No obstante, admitió que el relleno sanitario es el único lugar donde pueden depositar estos residuos, por lo que la continuidad en su servicio depende de que este conflicto sea resuelto.
“No queremos interrumpir el servicio. Ya fue suficiente lo que la ciudad sufrió con ese servicio deficiente; la parte más difícil, que era abatir este rezago heredado, ya la logramos. Esperemos que las diferencias con la empresa se resuelvan pronto”, mencionó.
Jorge Guzmán reiteró que Red Ambiental tiene las puertas abiertas para recibir a los que trabajaban en Inteligencia México, con solo demostrar que vienen de la concesionaria. Por ello, exhortó a estos operadores a que recapaciten.

“Pueden seguir peleando porque les cumplan, pero si quieren trabajo, pueden venir con nosotros”, afirmó, al mencionar que la empresa les quedó a deber en nómina, aguinaldo y finiquitos.
Red Ambiental ya tiene una plantilla de 400 trabajadores, 60 de los cuales vienen de Inteligencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acredita el IEQROO nueva directiva del partido Confianza por Quintana Roo

Próxima Artículo

Destacan hoteleros buen cierre de año y avisoran auge en febrero

Lo último de Noticias