La arquera Zulema Isabel Ramírez Nava tiene el oro en la mira

//

Chetumal.- Luego de que en la edición 2021 de los Juegos Nacionales Conade consiguiera una medalla de plata y tres de bronce en la disciplina de Tiro con Arco, la arquera quintanarroense, Zulema Isabel Ramírez Nava se prepara intensamente, con la mira puesta en convertir esas preseas en campeonatos nacionales.

“Obviamente me quedé con la espina clavada después de no lograr la medalla de oro para el estado el año pasado, pero eso mismo me ayudó a aprender muchas cosas, a madurar como deportista y ahora tenemos un objetivo más ambicioso, que es conseguir las preseas doradas y confiamos que podemos lograrlo”, señaló.

El equipo de Tiro con Arco entrará en acción del 9 al 15 de junio en Sonora, donde los arqueros quintanarroenses buscarán la mayor cantidad de medallas posibles.

De la mano del profesor Joan Chuc, entrenador del equipo estatal de Tiro con Arco, la atleta trabaja intensamente día a día para llegar al nivel que la pueda llevar a lo más alto del podio de ganadores en la edición 2022 de la máxima justa deportiva del país.

De acuerdo con la deportista, las sesiones diarias son bastante exigentes, y, en comparación con el año pasado, ahora asume toda esta situación con una actitud completamente distinta, trabajando mucho en el aspecto físico, técnico, pero también en lo mental, que es parte fundamental en este deporte.

“Me concentro mucho en estar bien en todos los aspectos, saber manejar la presión, adaptarme a las condiciones de la cancha y hacer buenos tiros para mejorar las marcas, y afortunadamente mantenemos un buen promedio que da la confianza de hacer un buen papel en esta competencia tan importante”, señaló.

Otra cuestión importante para conseguir sus objetivos es el lado familiar, y Zulema dijo sentirse completamente respaldada por sus padres, quienes al igual que sus compañeros y compañeras de equipo, le brindan todo su apoyo en su preparación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Erwin Zetina Canto emocionado de representar a Quintana Roo en Aguas Abiertas

Próxima Artículo

Detienen a tres implicados en el asesinato de dos hombres y una mujer herida por la tarde

Lo último de Deportes