La SEDE fortalece el programa de capacitación artesanal en Bacalar

/

Bacalar. – El gobierno de Quintana Roo, a través de de la SEDE, clausuró el Curso de Asistencia Técnica en Aplicación de Deshilado, lo que permite el fortalecimiento productivo para artesanas de la localidad de Bacalar.

En su mensaje Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico dijo que este curso tuvo como objetivo capacitar a las personas artesanas de Bacalar, para desarrollar habilidades de deshilado de textiles, que les permitirá́ lograr una línea de productos dirigidos al consumo del turismo.

El curso fue impartido por Rosa García Cabrera, desde el pasado mes de julio, donde participaron 20 artesanos.

La zona turística de Bacalar cuenta con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, dicho curso les servirá́ para ofrecer artesanías con mejores acabados a sus prendas y con ello incrementar sus ventas.

El programa para el desarrollo artesanal contempla dentro de sus acciones proporcionar a las comunidades artesanales capacitación integral y asistencia técnica, para el mejoramiento de la condición productiva y comercial de los artesanos de nuestro estado.

En cinco años de Gobierno, se han capacitado en artesanías de madera y textiles a 400 artesanos de distintos municipios, con una inversión total de 533 mil 346 pesos.

Con acciones como las que hoy se concluyen, se fortalece la actividad artesanal, y esperamos incremente cada vez más, lo que permitirá́ generar más y mejores oportunidades para todos.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se atienden las necesidades de los atletas de alto rendimiento sin engrosar la nómina estatal

Próxima Artículo

Gimnastas de trampolín se preparan para Juegos Panamericanos Juveniles

Lo último de Noticias