La Universidad de Quintana Roo queda fuera del CUMex

en Noticias/Sociedad

Debido por incumplir con requisitos de calidad académica, la Universidad de Quintana Roo, quedó fuera del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). Así lo confirmó el presidente del Colegio de Académicos de la Uqroo, Jaime Ortegón Aguilar.

Ortegón Aguilar, quien asumió la titularidad del Colegio de Académicos desde el 3 de noviembre de 2016 y hasta el 1 de noviembre de 2019, reconoció que en los últimos años la Universidad de Quintana Roo se había desempeñado en cierta inercia, lo que le había permitido mantenerse dentro del CUMex.

Sin embargo, al no haberse mantenido la calidad al cien por ciento en los programas educativos, quedó fuera de ese consorcio.
“… se espera que a corto plazo se tenga el cien por ciento en matricula de estudios de calidad y pueda reingresar”, expreso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba