Lanzan campaña para prevenir contagios en transporte público

/

Cancún.- Empresarios afiliados a la Coparmex se unirán con el sector del transporte para lanzar la campaña “Tú te cuidas nos cuidas a todos”, para exhortar a que se respeten las medidas preventivas en materia de sanidad, y que se denuncie a quienes incurran en responsabilidades; también se exhortará a hoteles y comercios a que se escalonen los horarios de entrada, para evitar las horas pico.

En una videoconferencia, el presidente de la Coparmex en Cancún, Sergio León, explicó que el transporte público es uno de los puntos donde más atención hay que poner, para lograr disminuir los contagios de COVID-19.
El punto principal, indicó, es que el tema es responsabilidad de todos, tanto del operador como del usuario, por eso, la campaña hará énfasis en que todos deben respetar estos lineamientos.

“No subirse a un transporte si ya tiene capacidad máxima, evitar horas pico, pagar con cambio exacto, guardar silencio y denunciar a las autoridades cualquier irregularidad”, explicó el líder empresarial, indicando que se colocarán los teléfonos del Instituto de Movilidad.

Se elaborarán infografías con las medidas que deben preservarse, las que serán pegadas en las unidades de transporte y lugares de trabajo.
Por su parte, Santiago Carrillo, director de Autocar, mencionó que por el número de personas que congrega, el transporte siempre será sitio de conflicto, pero con trabajo pueden obtenerse buenos resultados.

Él hizo énfasis en que se necesita escalonar los horarios de entrada a hoteles y comercios, pues ahora que no se permite llevar a gente de pie, se requieriría un número mucho mayor de unidades para trasladar al mismo número de pasajeros.
“Los horarios de entrada son los mismos en todos los hoteles, generando las horas pico”, comentó.
También reveló que varios choferes incluso han sido agredidos por usuarios que no quieren respetar las medidas sanitarias, como no abordar una unidad ya llena, o utilizar cubrebocas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estalla inconformidad en Banamex por lentitud en Afores

Próxima Artículo

730 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, suman 18 mil 310 en MÉXICO

Lo último de Noticias