Leslie Ávila Vera, esposa de Chucho Pool, es designada contralora municipal de Solidaridad

en Noticias/Política

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad designó hoy como nueva contralora municipal a Leslie María Ávila Vera, ex coordinadora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) y esposa del regidor de Benito Juárez, Jesús “Chucho” Pool Moo.
El cambio fue hecho luego que la ahora ex contralora, Irma Yolanda Granados Zapata, renunciara para regresar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, donde fungía como tercera visitadora.

En la sesión de Cabildo, el secretario general destacó la trayectoria de Ávila Vera, quien fungía como asesora de la Presidencia Municipal, antes de someter la propuesta a votación, la que fue aprobada.

Acto seguido, Leslie Ávila Vera, también hermana de la ex diputada federal Mildred Ávila Vera, rindió protesta a este nuevo encargo, en donde, entre otros temas, deberá supervisar los distintos procesos administrativos en contra de ex funcionarios de la administración de Laura Beristain Navarrete.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba