‘Levanta’ comando a un sacerdote y a su chófer en la ribera del río Hondo

Chetumal.- Un atentado contra un grupo de personas para privar de la libertad a un sacerdote y a su chófer de registró durante la madrugada de este martes en un tramo carretero de la comunidad de Sacxan, en la ribera del río Hondo.

De acuerdo con los primeros informes, el cura y otras personas viajaban del poblado de Javier Rojo Gómez rumbo a Tizimín, Yucatán, cuando fueron interceptados por al menos seis hombres armados a bordo de una camioneta y una moto.
El testimonio de las víctimas refiere que el comando abrió fuego contra ellos para obligar a detenerse, hiriendo en esa acción a una niña de 14 años de edad.

Posteriormente, los sujetos tomaron al sacerdote y a su chófer para llevarselos a la fuerza. Más tarde llegaron las autoridades al lugar, así como paramédicos que se llevaron a la jovencita lesionada a un hospital.
Las dos personas «levantadas» fueron liberadas tiempo después, ilesas.
El vocero de la Diócesis Cancún-Chetumal, Mario González, confirmó lo anterior y aseguró que el padre se encontraba en buen estado.

También dijo que el cura no ha dado detalles de lo ocurrido y que lo único que indicó es que los hombres que se lo llevaron sí iban armados.
“Es un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante situaciones de abuso de autoridad o injustas. Esto, en razón de que las autoridades no están salvaguardando la seguridad de la gente, a pesar de tantos operativos según que hay”, aseveró el vicario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Presume’ López Obrador disminución delictiva en Quintana Roo

Próxima Artículo

Continúan con el compromiso de limpiar Isla Mujeres

Lo último de Noticias