Liberan a ruso que mató en defensa propia

/

AGENCIA SIM

Chetumal- Aleksei Viktorovich Makeev, ciudadano ruso apodado “Lord Nazi”, fue puesto en libertad por un juzgado del estado de Quintana Roo por el delito de homicidio del que se le acusaba. Los abogados del extranjero comprobaron que la muerte que le causó a un joven en Cancún fue en defensa propia.

Makeev vivía en Cancún con una residencia temporal y se dedicaba a subir videos en los que insultaba a los mexicanos con los que se encontraba, tildándolos de inferiores. Cuando se supo esto, la ciudadanía montó en cólera y, el 19 de mayo, una turba irrumpió en su hogar, queriendo lincharlo.

En la agresión, que fue trasmitida en vivo por varios medios de comunicación, un joven vecino del lugar falleció acuchillado por el extranjero, luego de que ingresara a su domicilio, falleciendo poco después.

El ruso fue seriamente golpeado por la multitud, quedando hospitalizado con supuesto daño neurológico. Ninguna autoridad intervino durante la cerca de hora y media que duró el intento de linchamiento, pese a la trasmisión en vivo en diversas redes sociales, e incluso los policías municipales que estaban en el lugar se retiraron.

El Instituto de Defensoría Pública se encargó de su caso y argumentó que el homicidio se dio en defensa propia, por parte de alguien que padece de sus facultades mentales, pues ya estuvo internado en un hospital psiquiátrico en Rusia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Zofemat fomenta la educación ambiental para la protección de las tortugas

Próxima Artículo

Playa del Carmen mantiene liderazgo turístico

Lo último de Noticias