Lili Campos y Atenea Gómez, presidentas municipales del estado mejor evaluadas según Publimetrica

//

Chetumal.- De acuerdo al último análisis realizado por la agencia consultora Publimetrica, las alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos Miranda y de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, son las mejores aprobadas en el estado con el 60.4 y 56.8 por ciento, respectivamente.

Cabe destacar que ambas son emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), dejando por detrás a los 8 ediles de la alianza Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

El estudio fue realizado con 3 mil 894 entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años, con criterio de elegibilidad, de acuerdo a un muestreo realizado en cada municipio, derivado de las cifras de población proporcionadas por el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el estado de Quintana Roo.

La alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez es la mejor evaluada entre los alcaldes de Morena, con el 48.6 por ciento de aprobación. Seguida por Emir Bellos Tun de Lázaro Cárdenas con 47.5 por ciento de aprobación, y en quinta posición, la encargada del despacho en Benito Juárez, Lourdes Cardona con 45.3 por ciento.

Seguidos de José Alfredo Contreras con 39.8 por ciento en Bacalar; Erik Borges Yam con 36. 6 por ciento en José María Morelos; Blanca Merari Dziu con 33.4 por ciento en Puerto Morelos; Juanita Alonso Marrufo con 30.2 por ciento en Cozumel, y penúltimo sitio Maricarmen Hernández con 27.8 en Felipe Carrillo Puerto.

La medición registra al presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal con 23. 8 por ciento, la menor aprobación entre los gobiernos morenistas, y los alcaldes de la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Instalan la Mesa de Coordinación para enfrentar el sargazo en las costas del Caribe Mexicano 2022

Próxima Artículo

Abren vacunación contra COVID-19 en hospitales del IMSS e ISSSTE del estado

Lo último de Noticias