Limpian cristales rotos en el Palacio, luego de protesta feminista

/

Cancún.- Cristales rotos fue la principal afectación en el Palacio Municipal, luego de una protesta feminista que amenazó con tornarse violenta, pero que no pasó a mayores, esta tarde.

Toda la fachada del Palacio Municipal, que había sido cerrado con planchas de triplay, quedó grafiteado con mensajes en contra de los feminicidios y en exigencia de justicia. Fuera de ello, los principales daños fueron los ventanales rotos y un conato de incendio en uno de los edificios aledaños, que afortunadamente no creció.

En el lugar ya barrían los cristales y la basura arrojada personal de Servicios Generales, además de reparar las tapias que habían sido dañadas, para que nadie pueda ingresar a este edificio, en caso de que vuelan los inconformes.

Enrique Pérez, encargado de mantenimiento en el Palacio Municipal, comentó que la manifestación no pasó a mayores, fuera de las ventanas rotas o la basura arrojada, ya que no lograron arrancar las protecciones colocadas.
“Son vidrios más que nada lo que estamos recogiendo, también intentaron prender fuego, pero no agarró”, explicó.

En cuanto a la pintura, señaló que esperará instrucciones para saber si la deben retirar.
Ningún comerciante sufrió daños y, si bien tuvieron que cerrar mientras duró la manifestación, reabrieron sin problema y varios comentaron que las ventas incluso estuvieron mejores, pues mucha gente llegó a la zona para ver lo ocurrido y se quedaron a comer o a comprar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se cuela un abusador y lo detienen por faltarte el respeto a mujeres en la marcha

Próxima Artículo

Marchan cientos contra feminicidios en Cancún

Lo último de Noticias