Lleva el grupo de danza ‘Living Legends’ su show ‘Narradores de historias’ al Teatro de Cancún

/

Cancún.- Este viernes 13, el aclamado grupo internacional de danza “Living Legends” ofrecerá su espectáculo multinacional de danza tradicional «Narradores de historias», en el Teatro de Cancún, ubicado en el kilómetro 3.5 de la Zona Hotelera.

Así lo informaron hoy, en rueda de prensa, Noe Garrido, director del coro de la ciudad, y la titular de este grupo, Jamie Kalama Wood, quienes detallaron que este show forma parte de una extensa gira que realizan en México, luego de 15 años de ausencia.
Conformado por más de 30 estudiantes universitarios estadounidenses e impulsado por la Universidad de Brigham Young (BYU), este grupo de danza mostrará, en esta ocasión, una puesta en escena que combina trajes típicos, música y baile tradicional.

De acuerdo con la coordinadora, Kalama Wood, quien estuvo acompañada también de tres danzantes, en esta puesta en escena representan, además de México, las tradiciones y el folclore de países latinos, como Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina.
Con respecto a México, detalló que este show representará la riqueza cultural azteca, así como el folclore de Jalisco; y esto, dijo, tiene no solo un fin escénico, sino también educativo, para las personas y, sobre todo, jóvenes que lo disfruten.

«Buscamos no solo llevar la parte escénica, sino ofrecer una experiencia educativa, por eso nuestros shows siempre representan estas variantes culturales», resaltó.
Asimismo, sobre el regreso del grupo al país, indicó que este se dio porque México les genera «introspección y alimentación cultural», además de que la mayoría de los danzantes tienen ancestros en México, así como en otras partes del mundo.

«La mayoría de estudiantes representan a alrededor de 30 países o tribus. Ellos son norteamericanos, pero también tienen a sus ancestros en varios países», recalcó.
Finalmente, acerca del espectáculo que ofrecerán mañana, Kalama Wood indicó que los números que se ofrecen se adaptan, dependiendo el lugar donde se realizan, por lo que invitó a todos los jóvenes a que acudan a disfrutar de esta puesta en escena, que iniciará en punto de las 7:30 de la noche.
Los boletos rondan entre los 80 y los 150 pesos, y pueden ser adquiridos a través de la página web «Tusboletos.mx».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a 51 ambulantes durante operativo en playas de Cancún

Próxima Artículo

Pide Asociación de Padres de Familia mantener uso de cubrebocas en escuelas

Lo último de Noticias