“Lluvias y apagones perjudican la recaudación”

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Octubre fue un mal mes para la recaudación en el Ayuntamiento de Benito Juárez, debido a los fenómenos hidrometeorológicos, las lluvias y los apagones, reveló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien dijo esperar que con los descuentos otorgados para el pago del predial, la situación mejore.

En entrevista previo al arranque de una cumbre de notarios públicos, la edil cancunense indicó que, a causa de la epidemia del COVID-19, la recaudación estuvo cercana al 60% en el año, con algunos meses al 10 o 20%. Desde agosto, ya se tenía una mejora paulatina, pues septiembre superaba ya el 50%.

Sin embargo, los huracanes de octubre obligaron a suspender actividades y por ende, las arcas fueron golpeadas.
Además, explicó, “fueron muchos días sin luz, mucha gente sin internet, sin poder hacer pagos”.

Ayer, mencionó, el Cabildo autorizó los descuentos en el predial, que comienzan a correr desde el 15 de enero y durante todo diciembre y enero “para ayucar a la economía familiar, a las empresas que han tenido un año complicado”, además de incluir beneficios a grupos vulnerables, como adultos mayores con su tarjeta de Inapam. La esperanza es que con ello aumente la recaudación en el municipio.

Por otro lado, confirmó que a partir de hoy, nuevamente reforzarán operativos para vigilar que todos los comercios, en especial bares y restaurantes, cumplan con las medidas sanitarias, incluida la limitación de aforo.
Mara Lezama señaló que es importante evitar arbitrariedades, pues el no cuidarse es un daño no sólo para quienes incurren en estos festejos ilegales, sino que “es para todos, para el destino y todas sus familias”.

Por ello, dijo que estarán muy vigilantes a que se cumplan las normas.
Por último, cuestionada sobre los ataques y acusaciones sufridas, dijo que existe muchísima “guerra sucia”, pero “no lo permitiremos; seremos sigilosos pues el daño moral es un delito”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba