Mañana, último día para solicitar beca escolar en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Cerca de 300 personas por día han acudido al módulo instalado en el domo deportivo “Jacinto Canek” para solicitar una beca escolar para sus hijos, siendo mañana el último día del plazo para la entrega de la documentación. Posteriormente autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez determinarán a cuantos alumnos podrán apoyar.
Lo anterior lo explicó Jonathan Thomé, quien aclaró que también se puede entregar esta documentación en la Dirección de Educación, ubicada a espaldas del centro comercial Gran Plaza.
El funcionario indicó que estas becas son para estudiantes que actualmente cursan el nivel de preparatoria o universitario. Todos deben traer, además de fotocopia de su CURP, credencial y comprobante de domicilio, la libreta de calificaciones, con un promedio mínimo de ocho.

Debido a la actual pandemia, que mantiene a las escuelas cerradas, se exentó por esta ocasión del la constancia escolar,.
Una vez concluído el plazo de entrega de documentos, se hará un corte para determinar cuántos aspirantes participan, para ser evaluados y determinar el número que recibirán apoyo. Se le da prioridad a la situación económica de la familia, para ayudar a quienes más lo necesiten.

“Todavía no sabemos la cifra de beneficiados, pero el padrón en diciembre de 2019 era de 4 mil 500 estudiantes”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba