Mantienen cuadrillas de la Zofemat en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres

/

Isla Mujeres.- Si bien las playas de Isla Mujeres atraen por sí solas a cientos de visitantes, la administración que encabeza Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso de mantenerlas en óptimas condiciones tanto para las familias isleñas como para los turistas.

Por ello, mediante la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a diario se realizan trabajos de limpieza de los diferentes balnearios del destino, con tareas de rastrillado, colado de los arenales y levantamiento de la basura en general.

Fidel García Coral, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, explicó que si bien el recale de sargazo ha sido atípico gracias a la ubicación geográfica de la isla, y se ha atendido de manera oportuna desde el inicio de la actual administración, en tiempos de lluvia se atiende el retiro de basura de los contenedores y de los arenales.

“Cuando llueve nos abocamos al retiro de la basura de los contenedores y a lo que pudiera encontrarse en las playas, la lluvia no nos permite colar la arena, pero gracias al trabajo de todos los días de nuestras cuadrillas la basura es mínima”, comentó el funcionario.

Detalló que todos los días desde temprana hora los trabajadores atienden Playa Centro, Playa Norte, la playa conocida como Media Luna, Pet Friendly y Bachilleres y desde el inicio de la actual administración se han retirado de los arenales entre 35 y 38 toneladas de sargazo.

“En comparación con otros destinos de Quintana Roo, en Isla Mujeres somos afortunados porque las algas pardas llegan en cantidades pequeñas, lo que nos permite retirarlas casi de inmediato, contribuyendo a que nuestras playas luzcan siempre su belleza natural”, aseguró García Coral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca mañana el Tianguis Turístico de México en la ciudad de Mérida

Próxima Artículo

Atropellan y matan al agente de tránsito Lorenzo Hernández

Lo último de Noticias