Mara exhorta a hoteleros a respetar acceso equitativo a playas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, lanzó hoy un enérgico exhorto al sector hotelero para que no comercialicen su frente de playa, en la modalidad de “day pass”, ya que las playas son de todos y hacer esto en momentos en que los espacios públicos están cerrados va en contra de este principio.

Lo anterior lo explicó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien, como otros funcionarios municipales, también estuvo presente en este encuentro con hoteleros, restauranteros y representantes de plazas comerciales.

“Las playas son de todos y por ello deben estar cerradas para todos en esta etapa de la actual pandemia; comercializar con estos espacios ahora no es correcto y así se los hizo saber”, comentó el secretario.
Ayer, generó molestia ciudadana la difusión en redes sociales de un Day Pass por parte del hotel Presidente Intercontinental, pues en los hechos significa que solo pueden acudir a las playas quienes paguen por ello.

Por otro lado, el encuentro sirvió para unificar criterios y despejar dudas en torno a las prácticas que deben llevarse a cabo, en esta etapa de gradual reactivación económica, con el “semáforo epidemiológico” estatal en nivel “naranja”.

Esto incluye el habilitar algunos centros de hospedaje, en el primer cuadro de la ciudad, para recepcionar a turistas que se sospeche hayan enfermado de COVID-19, pero que no requieran hospitalización.

También se afinaron detalles en torno a la recopilación de la información de los comercios que obtengan certificación de seguridad sanitaria, en tanto que plazas comerciales acordaron retirar sus bancas, para reducir la aglomeración de personas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba