Mara Lezama pide mañana licencia a su cargo

/

Cancún.- Mañana en sesión de Cabildo se votará la solicitud de licencia de Mara Lezama Espinosa para separarse al cargo de presidente municipal de Benito Juárez, con la finalidad de contender por la gubernatura de Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado por el regidor del PRD Jesús “Chucho” Pool Moo, quien aclaró que el punto no figura en la orden del día, pero será añadido en la misma sesión.
“Nada más nos presentarán por cuántos días se separará la presidente”, confirmó el edil, quien dijo que no hay ninguna licencia prevista para regidores, quienes tienen hasta el 6 de marzo para separarse del cargo, si pretenden contender en el proceso electoral.

Una vez que se le otorgue licencia, la primera regidora de Benito Juárez, Lourdes Cardona Musa, asumirá como encargada de despacho.
Curiosamente, la madre de esta regidora, Latifa Musa Simón, también fungió como encargada de despacho del Ayuntamiento, cuando el entonces edil, Gregorio Sánchez, pidió licencia.
De no regresar Mara Lezama a la presidencia, por ganar en las elecciones próximas, tocará llamar a su suplente, la ex diputada federal Ana Paty Peralta de la Peña.

A PUNTO DE RENUNCIAR
Pool Moo confirmó que él seguirá en su cargo, toda vez que firmó un compromiso ante notario público para concluir su encargo; sin embargo, sí se sumará a uno de los proyectos políticos en la campaña.

Lo anterior, porque está a punto de renunciar al PRD para sumarse a otro proyecto, aunque él lo matiza e indica que esto “todavía no tiene definido”.
“Estamos analizando lo que viene. Estamos en una veda elecotral, pero tendrá que ver los mejores perfiles, para decidir”.
“Chucho” Pool declaró que esperará hasta el día 6, cuando el Ieqroo entregue las constancias de candidatura a los aspirantes a gobernadores, para definirse.
No negó que ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, pero indicó que “tampoco lo afirmo”.

Del PRD, dijo que tiene casi dos años con ellos y está “contento y agradecido” por haber participado en bancada, pero ahora que se van en coalición “debo analizar los perfiles de quienes contienden”.

Negó tener un problema con la candidata del Sol Azteca, o que haya buscado algún acuerdo, pero “antes de los colores, debemos analizar a las personas”.
Eso sí, descartó irse con Morena, pues en la regiduría necesita trabajar de manera independiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia Reciclatón 2022 en Solidaridad con 13 puntos de acopio

Próxima Artículo

Marybel Villegas se pone misteriosa, pide licencia y anuncia que pronto dará a conocer a donde la mandará la 4T

Lo último de Noticias