Mara Lezama se declara ganadora del debate

/

-Chucho Pool tu aprobaste Aguakán en Cancún, no digas mas mentiras

Mara Lezama alza el documento del Congreso de 2014 cuando el carro completo incluido Chucho Pool y Marybel Villegas votaron por la continuación Aguakán en Cancún hasta 2053 y la entrada de esta empresa privada en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos. #DebateCancun

Mara le contesta a Janix: No existe “Casa Blanca”, aquí están las escrituras de mi casa y es color arena…
En el ejercicio del debate, Isaac Janix de Fuerza México fue pernicioso. Tirando puya desde el principio solo a la candidata de Morena, Mara Lezama, dejó en blanco a Chucho Pool de Va por Quintana Roo y al borgista Eduardo Ovando, de Movimiento Ciudadano, que casi se duerme leyendo sus tarjetas.
Janix tiró sus ataques contra la candidata más fuerte de Cancún y olvidó a los otros 6 candidatos que no fu ni fa. Janix se le fue a la yugular con la “Casa Blanca” y otras propiedades pero la pelota fue bajada sin problemas por la morenista: “mi casa es de color arena y la tengo desde hace 14 años”.
Incluso Chucho Pool se llevó un raspón cuando quiso atacar a Mara. Le recordaron su mano alzada y su pasado con Aguakán.

👀Inicia el debate entre las Candidatas y los Candidatos a la Presidencia Municipal de Benito Juárez:
🙋🏻‍♀‍ María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo.
🙋‍♀‍ María Guadalupe Alcocer Espadas, Candidata por el Partido Encuentro Solidario.
💁‍♂‍ Jorge Rodríguez Méndez, Candidato por el Partido Revolucionario Institucional.
🙋‍♂‍ Jesús De Los Ángeles Pool Moo, Candidato por la Coalición Va Por Quintana Roo.
💁🏻‍♂‍ Issac Janix Alanis, Candidato por el Partido Fuerza Por México.
🙋‍♂‍ Eduardo Ovando Martínez, Candidato por el Partido Movimiento Ciudadano.
💁‍♂‍ Erick Daniel Estrella Matos, Candidato Independiente.
🙋‍♂‍Carlos Balmaceda Ostos, Redes Sociales Progresistas.
Los otros candidatos no le pusieron algo que retumbe en las redes sociales y en la mente de los electores. Fueron lineales en sus propuestas.
De hecho las propuestas fueron lineales en su mayoría, salvo uno que otro de Pool y Mara fueron los que quedaron grabados en el Ieqroo.

Propone Mara Lezama crecimiento y desarrollo de Cancún, pero con responsabilidad compartida

Chetumal.- De manera urgente y categórica iniciamos la cruzada por la transparencia en la administración de Benito Juárez, acabamos con la perversidad de gobiernos anteriores que utilizaron el poder para generar dos cancunes, enfatizó durante el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la candidata de Morena a la presidencia municipal, Mara Lezama Espinosa.

Pese a los ataques de sus adversarios, Mara Lezama agregó que, durante la administración municipal pasada, como parte del combate a la corrupción, implementaron la digitalización para acabar con los moches y las mordidas; “desmontamos una red de despojo a familias más necesitadas; rompimos el contrato leonino de la basura, acabar con la corrupción de una vez por todas, de acuerdo a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

La candidata de Morena lamentó que en el debate “haya voces mentirosas, con los políticos de siempre, pues se les acaba su discurso, pero a esta transformación nadie la para”.
Dijo que ahora van a fortalecer la transparencia con la participación del Consejo Consultivo Ciudadano, continuarán con las sesiones de cabildo abierto; además tras haber pasado el año más duro de la historia en todos los sentidos, gracias a la transparencia el presupuesto llegó a las familias benitojuarenses.
En contrarréplica mencionó que la estrategia de los viejos políticos es golpear al puntero con difamaciones, “no existe una casa blanca, vivo desde hace 14 años en la misma casa que no es blanca, es color arena, están en mi declaración de tres de tres”.

En cuanto al tema de reactivación económica, expuso que “puso la casa en orden”, la Pandemia nunca fue desesperanza, no se endeudaron ni se van a endeudar, reactivará la economía con la implementación de un proyecto para recuperar el centro histórico, donde se exprese la igualdad, proyecto denominado “de Cancún”, crecimiento sí, pero con prosperidad compartida.
La tarea es la generación de empleo, de la mano con proyectos como el Tren Maya, con Sedatus con la remodelación del teatro de la Ciudad que ha sido producto de la corrupción de administraciones pasadas; además del parque de la Unidad, la modernización del bulevar Colosio, pues menos corrupción atrae más inversión.

Mara mostró el voto de Jesús Pool Moo para aumentar el plazo de la concesión de Aguakan; ahora busca tener un Cancún de las inversiones, pero considerando el desarrollo de la gente, fomentar el crecimiento, trabajando unidos para acortar la brecha histórica de desigualdad, avanzar con el compromiso de que nadie se quede atrás.
“Recordar a las víctimas de esta trágica Pandemia, mi solidaridad con las familias. Desde hace 30 años he sido una luchadora social, porque todos necesitamos de todos, por primera vez hay un refugio para mujeres, continuaremos con al fortalecimiento de Geavi para apoyo de las víctimas; por primera vez hay una villa para refugio de niños; creamos un instituto contra las adicciones, donde encuentran la luz de esperanza todas aquellas personas que lo necesitan, es mucho más fuerte la generosidad que el egoísmo”, enfatizó Mara.
Un destino turístico que ofrece la biodiversidad solo es posible por medio de la convivencia respetuosa con los ciudadanos; estableceremos el curso de innovación ambiental “Cancún 50 y más” para enfrentar el reto del cambio climático.

La transformación no es gratis, exigirá trabajo duro y ataques injustos; la verdad está de nuestro lado y Cancún debe ser más equitativo, hay que incluir a la mujer en una verdadera igualdad. Aportar por la cultura y el arte de una niñez y juventud creativa. No importa los ataques, el futuro es nuestro y la esperanza está firme.

En su mensaje de salida Mara Lezama enfatizó que ya se demostró cuando gobierna una ciudadana, se acaba con la arrogancia política, está preparada para continuar con la tarea, con el voto ciudadano la Transformación hará posible la esperanza en Benito Juárez; porque el ciudadano manda, “ese es el compromiso de una mujer que siempre ha sido la voz del pueblo”.
Participaron en el debate además de Mara Lezama Espinosa, Carlos Balmaceda Ostos, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Eduardo Ovando Martínez. de Movimiento Ciudadano (MC); Jesús de los Ángeles Pool Moo, de la alianza “Va por Quintana Roo compuesta por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CPQ); María Guadalupe Alcocer Espadas, del Partido Encuentro Solidario (PES); Issac Jánix Alanís, del Partido Fuerza Por México (FXM); Jorge Rodríguez Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente, Erik Estrella Matos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Terrible; Lo matan de un botellazo en la cara y le aplastan la cabeza con un tronco, en Cancún

Próxima Artículo

Otro homicidio en Villas del Mar

Lo último de Noticias