Más de 500 cancunenses no regresaron por su segunda dosis

/

Cancún.- Al menos 500 ciudadanos que acudieron a ser vacunados contra el COVID-19 el mes pasado no regresaron en las jornadas de ayer y hoy a recibir su segunda dosis, revelan cifras extraoficiales de esta etapa de esta campaña de inoculación.

Aunque el personal médico del lugar y funcionarios federales se negaron a brindar declaraciones a la prensa, conteos extraoficiales tomados por voluntarios en los dos lugares de vacunación, indican que entre ayer y hoy fueron aplicadas 7 mil 41 vacunas de segunda dosis.

Este monto es inferior al aplicado en las primeras dos jornadas de vacunación, los pasados 29 y 30 de marzo, cuando fueron inoculadas 7 mil 583 personas.
De acuerdo a estos conteos, hay 542 ciudadanos mayores de 60 años de edad que fueron vacunados en primera dosis de Sinovac, pero que no regresaron a su segunda aplicación.
Los calculos extraoficiales señalan que ayer lunes fueron aplicadas mil 819 dosis en el deportivo “Jacinto Canek” y 2 mil 139 en el Hospital General, en tanto que hoy aplicaron mil 805 en el Jacinto Canek y mil 279 en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encierran en México a presunta tratante de mujeres de Cancún

Próxima Artículo

Delincuentes tratan de desestabilizar evento de Blanca Merari en Puerto Morelos

Lo último de Noticias