Mayor cercanía con la ciudadanía para conocer y prevenir conductas antisociales y delictivas

/

Chetumal.- Para incrementar la cercanía con la ciudadanía, conocer y prevenir problemáticas en torno a conductas antisociales y delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública realizó el “Foro Estatal para la Construcción de Paz por una vida libre de violencia de nuestras mujeres, juventudes e infancias”.

Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Carlos Joaquín encaminadas a recuperar la paz y tranquilidad de las y los quintanarroenses, en la Secretaría de Seguridad Pública se continúa llevando a cabo acciones específicas bajo la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, para la prevención de cualquier tipo de violencia.

Derivado de esta estrategia, surgió el “Foro Estatal para la Construcción de Paz para una vida libre de violencia de nuestras mujeres, juventudes e infancias”, con el propósito de promover la participación comunitaria activa en pro de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, juventudes e infancias de Quintana Roo.

Lo anterior con el fin de presentar alternativas de solución y al mismo tiempo lograr el acercamiento necesario para el trabajo en conjunto entre la ciudadanía y autoridades.

El foro se realizó los días 24 y 25 de noviembre del presente año, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Se contó con la participación de expositores de Instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Sistema DIF Estatal, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, como parte de la sociedad civil organizada, se contó con la participación de la Red Feminista y del Centro de Integración Juvenil.

En dicho foro realizado en el Complejo de Seguridad C5, se dio a conocer las acciones que se deben tomar para construir una comunidad segura y en paz, vistas desde distintos ángulos; desde el ámbito familiar, escolar, laboral, sociedad, gobierno y desde la individualidad.

Dentro de las actividades del Foro, se contó con la presencia de estudiantes de distintas instituciones educativas, madres y padres de familia y oficiales de la Policía Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos hombres, ligados en homicidio de la cantante Dayani Lozada, la barbie de la salsa en Cancún

Próxima Artículo

Realizan en Cancún brigadas de bacheo

Lo último de Noticias