Menor planea autorobo y autosecuestro para fugarse con su novio

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La tarde de ayer se registró un presunto asalto a un expendio de cerveza «Six» ubicado en la supermanzana 238 y el supuesto secuestro de una menor que atendía la tienda en compañía de su mamá.

Sin embargo está mañana las autoridades informaron que todo se trató de un autorobo y autosecuestro planeado por la jovencita para irse de parranda con el novio.

Fueron al menos ocho horas de búsqueda y operativo que mantuvieron las autoridades municipales y estatales, tras darse a conocer que dos sujetos con armas de fuego ingresaron a la tienda que la menor y su mamá atendían en la avenida Prolongación Tulum con 20 de Noviembre.

Pues en el principio, se dijo que los hombres armados se habían llevado a la menor, esto rápido puso en alerta a las autoridades no solo de Cancún, sino también de Puerto Morelos, pues se instaló filtro de revisión hacia esa salida y en dirección a Leona Vicario, por si los supuestos plagiarios se movían hacia allá.

Mientras tanto, personal de la Policía Ministerial con apoyo del C5, empezaron el monitoreo de las cámaras, a fin de darle seguimiento a este caso, y fue tras ocho horas de operativo que se logró ubicar a la menor en un hotel llamado Ramna ubicado sobre avenida Tulum en la supermanzana 23.

Cuando las autoridades llegaron a ese centro de hospedaje, se entrevistaron con el encargado para que les diera acceso a las habitaciones, pues hasta ese momento se presumía que podría estar en peligro o bajo custodia de los supuestos delincuentes.

La sorpresa de las autoridades fue al enterarse que la menor se había gastado el dinero del robo al negocio de su mamá, pues en compañía de su pareja habían rentado una habitación de ese hotel.

Tras el «rescate», la menor fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se dijo iba a rendir su declaración sobre todo este tema, cabe mencionar que se desconoce si hay personas detenidas o como se procederá con la pareja de la menor.

Con información de Quintana Roo Medio Informativo

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba