Montan módulo gratuito para registro de adultos mayores para vacuna contra COVID-19

//

Cancún.- Directivos de la tienda de autoservicio “OCXO”, encabezados por Rubén Mora decidieron montar un módulo con computadoras y acceso a internet para todas las familias que tienen adultos mayores que deben inscribirse en el programa de Vacunación contra el Covid-19 del gobierno federal, el cual opera de manera gratuita.

Esto porque muchos no cuentan con internet en sus hogares y otros no tienen familiares que les ayuden al registro, de ahí que “OCXO” (conocido como el Oxxo Pirata) haya tomado la iniciativa de colocar este módulo a un lado de su establecimiento ubicado sobre la avenida “Rancho Viejo”, a 150 metros de la gasolinera de la avenida “20 de Noviembre”.
Y es que el gobierno Federal ya está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito al programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma “Mi Vacuna” del Gobierno Federal.

Todo aquel adulto mayor que desee asistir para que le ayuden al registro en este módulo, lo debe de hacer en horario de 09:00 a 18:00 horas, pero las personas pueden llegar a cualquier hora, no necesita llegar el adulto mayor, puede ser un familiar, ya que el registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

El único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo. Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”.
En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo el adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano. También se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico. Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Genera caos vial activación se semáforo en la zona hotelera de Cancún

Próxima Artículo

Grupo armado se lleva a dos hombres a la fuerza

Lo último de Noticias