“Morena no puede ser rehén de quienes no respetan las reglas”: Hugo Alday

en Noticias/Opinión (Personaje)/Política

Cancún.- Quienes no fueron favorecidos por Morena para continuar algún proyecto a través de una candidatura ahora buscan la confrontación y el ataque para lograr una negociación de plazas o de apoyos, acusó Hugo Alday Nieto, precandidato a diputado federal por el Distrito 3, quien opinó que lo peor que pudiera hacer su partido es ser rehén de grupos que no respetan las reglas.

Lo anterior, al ser entrevistado sobre el plantón instalado afuera del Palacio Municipal de Cancún y la aparente división interna en Morena, que él no descartó pudiera ser intencional, con miras a debilitarlo rumbo a las urnas, tal como se ha hecho en otras ocasiones con la izquierda.

“No creo que permee; los mismos coordinadores distritales ya conocen bien a estas personas”, opinó. “Ya nos pasó con Julián Ricalde, a quien le colocaron otro candidato para buscar dividir; creo que buscan hacer lo mismo, dividir por dentro, pero si los coordinadores y ciudadanos hacen memoria, no caerán en esto de nuevo”.

Sobre su aspiración, indicó que pidió licencia hace un par de semanas y está en espera de que el partido haga sus encuestas y tome definiciones.
“Es un tema complicado porque hay una gran cantidad de aspirantes, muchos que buscan este espacio, en un distrito muy amplio, el Distrito 3, que abarca muchas zonas irregulares con quienes hemos ido trabajando para lograr la regularización de tierras y en donde hay intereses de todas partes”, comentó.

Esta es la primera vez que él se postula, recalcó, a diferencia de muchos otros que buscan una candidatura por quinta o sexta ocasión, a menudo con diferentes partidos.
Le toca a Morena, comentó, evaluar los perfiles de todos los aspirantes, para saber si realmente apoyarán el proyecto de la Cuarta Transformación, en la segunda mitad del sexenio, o si lo abandonarán o incluso cambiarán de partido, como ya ha sucedido.
Las definiciones serán este 29 de marzo.
“Confío tener un curriculum y un conocimiento suficiente. A diferencia de muchos otros, no hemos sido vistos en cinco o seis elecciones con distintas camisetas”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba