Moviliza CTM a trabajadores del Hard Rock para protestar contra la CROC

/

Chetumal.- Un grupo de 100 personas, quienes aseguraron ser trabajadores de los hoteles Hard Rock Riviera Maya y Hard Rock Cancún, protagonizaron una manifestación hoy en la Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, para defender su contrato colectivo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y rechazar al intento de la CROC de afiliarlos a su sindicato.

Los supuestos trabajadores, con playeras de estos hoteles y cartulinas en contra del sindicato rival, coreaban “¡CTM Hard Rock!” y “¡Fuera Croc!”, mientras esperaban que iniciara la audiencia para definir qué sindicato se quedará con las 900 plazas sindicalizadas del Hard Rock Riviera Maya y las 400 del Hard Rock Cancún.
Lideraban esta manifestación los delegados cetemistas de ambos hoteles, Luis Toribio Clavel, del Riviera Maya, y Norberto Río Rojas, del Cancún.

El primero aseguró que la CROC presentó documentación “ficticia” ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el contrato colectivo, a pesar que la CTM acababa de ratificar el suyo hace apenas un mes, con la aprobación del 95% de la planilla trabajadora.

“Lo que quieren es desplazarnos del trabajo que hemos hecho”, se quejó. “No lo permitiremos”.
Los inconformes quedaron en espera del resultado de la audiencia, con jurídicos de ambos sindicatos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descubren cuerpo asesinado en predio en colonia de Bonfil

Próxima Artículo

Aplican prueba antidoping a elementos de la policía en Puerto Morelos

Lo último de Noticias