Muchos acuden a vacunarse más por obligación que convicción

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Con una buena afluencia de personas lucieron hoy los puntos de vacunación contra el COVID-19, enfocados en la población de 18 a 29 años de edad, pero en los que también abundaban personas de mayor edad, que habían rehusado inocularse en las jornadas anteriores, pero que finalmente accedieron por obligaciones laborales o de recreación.
La desinformación en redes sociales ha dado rienda suelta a teorías de conspiraciones, exageración de los supuestos riesgos de las vacunas u otros puntos de vista alejados de la ciencia, que han convencido a muchos.

Tal es el caso de un hombre que dijo que no pensaba vacunarse, pero por un lado todos en su familia lo hicieron y lo presionaban, y por otro el contar con una tarjeta de vacunación ya es un requisito para el gimnasio al que acude.
De todas formas consideró bueno que se orille a la gente a vacunarse, pues este último rebrote de coronavirus ha sido grave.

Una persona de más de 50 años también estaba formado entre jóvenes. Al ser entrevistado, dijo que ya le habían pedido el comprobante en su trabajo.
“No es obligatorio pero ya se pide el comprobante… yo digo que sí nos orillan a vacunarnos, porque en todos lados la van a pedir, hasta en los centros comerciales”, dijo con pesar.
Una mujer dijo que estaba resuelta a no vacunarse, pero ya se enteró que diversos comercios ya no dejarán entrar a quienes no estén vacunados.

“Es un atentado a nuestra libertad, porque se vuelve una exigencia”, afirmó. “Esto es una limpieza étnica, que es manejada por gobiernos mucho más poderoso sy no estamos capacitados para detenerlos”.
En su punto de vista, ya tuvo una vida provechosa y prefería morirse a vacunarse.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba