Muere mujer víctima de violencia intrafamiliar en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Un riña entre una pareja terminó en tragedia, pues la mujer perdió la vida y el hombre fue trasladado al Hospital del IMSS de la 510 con heridas múltiples de arma punzocortante, reportan autoridades de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la calle “Orquídeas” de la colonia “Álamos” que se ubica en la Supermanzana 313 a dos calles de la avenida “Guayacán” y el reporte fue hecho por vecinos al 911 donde se denunció violencia familiar.
Hasta la dirección antes mencionada llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al herido y el personal Médico Forense para hacer el levantamiento del cadáver de la mujer, quien también presenta múltiples heridas.

La violencia intrafamiliar y el maltrato dentro del entorno familiar, especialmente el infligido a mujeres y niños, se ha convertido en una auténtica epidemia con este confinamiento, que desborda los límites geográficos, económicos y sociales. Desde la clásica violencia de género, ejercida mayoritariamente por los varones sobre las mujeres; aún existe dificultad para encontrar soluciones a esta epidemia social.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba