Mueren seis por COVID-19; todos los municipios de Q. Roo tienen casos activos

/

Chetumal.- En este último día, seis personas en Quintana Roo fallecieron a causa del coronavirus COVID-19 y se confirmaron además 47 nuevos casos de esta enfermedad, incluyendo dos en Bacalar y uno en Puerto Morelos, con lo que los 11 municipios ahora tienen casos activos.
De acuerdo al último comunicado técnico de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se han acumulado mil 815 casos confirmados, de los que 340 personas han fallecido, 144 están hospitalizados, 304 se mantienen en aislamiento social y mil 27 ya se han recuperado.

Las seis defunciones registradas hoy ocurrieron en Benito Juárez, municipio que acumula el 75% de todas las muertes por esta causa en el estado, y un total de mil 305 contagios.
Además de los nuevos casos en Bacalar y Puerto Morelos, lugares que por cerca de una semana se mantuvieron oficialmente “libre” de casos activos; es de destacar que Othón P. Blanco, como han venido advirtiendo autoridades sufrió un “rebote”, al tener ahora 52 casos activos, seis más que ayer.

Benito Juárez tiene actualmente 281 casos activos (nueve casos más que ayer); en Solidaridad incrementaron a 73 (siete más que ayer); Tulum se mantiene con 10 casos activos, misma cifra que Cozumel (que ayer tenía nueve); Felipe Carrillo Puerto pasó de seis a nueve casos activos; Isla Mujeres se mantiene con cinco casos activos; Lázaro Cárdenas continúa con cuatro casos activos; José María Morelos mantiene su único caso activo; y ahora se añaden (como se indicó arriba) Bacalar con dos casos activos y Puerto Morelos con un caso activo.

En Quintana Roo, los casos activos son 448, aumentando así en 29 en un día. La letalidad del virus
es de un 18.7%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprehenden a presunto violador

Próxima Artículo

Amplio trabajo para reactivar economía, proteger vidas y dar seguridad a los visitantes

Lo último de Noticias