Nicaragüenses querían llegar a Estados Unidos pero debían pagar 3 mil dólares por persona

/

Cancun.- Luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado rescatará, el pasado viernes, a un grupo de 52 migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en una casa de seguridad en Cancún, el fiscal Oscar Montes de Oca informó que derivado de las investigaciones las personas provenientes de Nicaragua tenían como destino llegar a los Estados Unidos, pero para esto sus familiares que radicaban en el país norteamericano debían pagar 3 mil dólares, mientras eso sucedía permanecían retenidos.

En el operativo se logró la detención de seis personas señaladas como presuntos responsables del ilícito.

El fiscal relató que “mientras están con esas personas, los centroamericanos están limitados de su liberta. Estaban en hacinamiento, en una casa con cuatro habitaciones. De los seis detenidos, dos eran guatemaltecos, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser puestos ante un Juez de Control Federal”.

Montes de Oca explicó que los indocumentados entraron por Chiapas y los trajeron a Cancun para ser enviados a EUA, previo pago de la cuota obligatoria.

Los nicaragüenses serán repatriados a su país, afirmo.

Por otro lado, el titular expresó que participaron en la formación de la Coordinacion Nacional Tecnica del Protocolo Alba, realizado en el estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Aeroméxico vuelo Cancún-Sao Paulo

Próxima Artículo

Elementos de Marina y Guardia Nacional son detenidos por borrachos e impertinentes

Lo último de Noticias