Niega director del Hospital General de Cancún negligencia en caso de mujer que dio a luz afuera del área de urgencias

/

Cancún.- El director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza, descartó negligencia médica en el caso de la mujer que dio a luz en el piso, afuera del área de urgencias de este nosocomio.

Explicó que la mujer llegó la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, pero que como no presentaba el grado de dilatación necesario, se le solicitó salir a caminar.
«Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía dos de dilatación la mandaron hacerse un ultrasonido para ver cómo venía su bebé, fue revalorada a las tres y fracción y la mandaron a caminar porque tenía tres de dilatación y pues no era el momento para ingresarla al área de expulsión y refiere la paciente que al estar caminando de repente tuvo una contracción muy fuerte Y no le dio tiempo ni de entrar al hospital por lo cual tuvo el parto afuera del hospital», señaló el galeno.

También indicó que la paciente es una mujer de 26 años, originaria de Guatemala, quien a través de un escrito dio a conocer que no está molesta con el hospital, ni con la atención recibida, pero sí con las personas que la grabaron y difundieron el video mientras daba a luz.

«Cuando estas pacientes estén deambulando mejor que estén adentro del hospital, lo que pasa es que como también atendemos a pacientes COVID en las áreas de Urgencias pues no es muy bueno que las pacientes estén deambulando, es un poquito de problemática en ese aspecto pero vamos a ver a qué área dejarlas ahí para que estén más vigiladas», adelantó Aurelio Espinoza.
Tanto la madre como el bebé se reportan estable, él fue un varón que nació de tres kilos 100 gramos y se reporta estable, por lo que mañana podría ser dado de alta después de recibir antibióticos para prevenir procesos infecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevamente Interjet cancela vuelos en Cancún

Próxima Artículo

Chucho Pool, el cancunense que quiere gobernar su tierra

Lo último de Noticias