Chetumal.- Después de que Julián Ricalde Magaña, renunciara a la SEDESO para atender asuntos personales, fue nominada para el puesto vacante la licenciada Rocío Moreno Mendoza por el gobernador Carlos Joaquín como la nueva encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Titulada en la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y maestra en Economía y Gestión Regional por la Universidad Austral de Chile.
Estudió un diplomado en Desarrollo Regional y Relaciones Gubernamentales, y ha presenciado distintos talleres sobre pobreza urbana, planeación estratégica, desarrollo regional, asistencia social, evaluación socioeconómica de proyectos, economía social, transparencia y rendición de cuentas.
Tiene una extensa experiencia laboral en desarrollo social, ha trabajado en dependencias gubernamentales como DIF Oaxaca; Instituto Nacional de la Economía Social; DICONSA Corporativo; SEDESOL y Secretaría de Turismo.
En lo laboral Moreno Mendoza incluyen los tres niveles de gobierno, en donde ha supervisado proyectos y programas de desarrollo social, de transparencia y de mejora administrativa. Su último desempeño más reciente lo desarrolló en la Coordinación de Gabinete en Quintana Roo.