Nosotras nos escapamos de la casa, aclara trío de hermanitas menores de edad reportadas como desaparecidas en Cancún

/

Cancún.- Tres hermanitas menores de edad de apellidos Sánchez Núñez salieron a aclarar vía redes sociales que no están desaparecidas y que optaron por abandonar su casa después de una discusión familiar.

Esto es a raíz de la denuncia de su madre y de la activación de las alertas Amber y protocolos Albas que emitió el pasado 26 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) para intentar dar con su paradero.
«Queremos aclarar que no estamos desaparecidas, nosotras nos escapamos de la casa el día lunes 23 de agosto, por el motivo de que hace siete años mi mamá comenzó una relación que al principio empezó bien y estable, pero con el tiempo empezaron los problemas», se lee en la publicación en Facebook que realizó la mayor de las jovencitas, identificada como Fernanda.
En ese mismo «post» acusó a la pareja de su mamá de maltrato familiar y de crear un castigo denominado «La lista negra», que consiste en dejarlas sin comer, sin bañarse y sin asistir a la escuela por una semana.

También reveló que hay antecedentes de estos abusos en el DIF y que; incluso, estuvieron dos meses en la Casa de Asistencia Temporal» hasta que fueron entregadas a su abuela.
«Con el tiempo volvimos a la casa con nuestra mamá y su pareja, pero siguieron los problemas. Él tiene una manera de pensar muy distinta y muy machista, la cual nos molestaba mucho, es demasiado explosivo y muy demandante, quería que todas las cosas se hicieran a su manera, nos quitaba la luz, tenía cámaras en toda la casa, y que por ‘seguridad’, pero también tení una cámara en nuestro cuarto, la cual no nos parecía, por que no nos daba privacidad», se añadió en el texto compartido.

De igual manera, las adolescentes señalaron que se encuentran de nueva cuenta con su abuela y que, aunque mantienen contacto con su madre, no quieren regresar con ella.
Al final, pidieron compartir su publicación y «etiquetar» a la FGE para que tenga conocimiento de la situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxista violador operaba en la zona del Crucero

Próxima Artículo

Buscan a presuntos ladrones de casas habitación que operan entre Cancún y Playa del Carmen

Lo último de Noticias