Obligó autoridad a reducir alturas de anuncios en Cancún

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Cancún.- Cerca de 50 anuncios con los logos de restaurantes, supermercados y otros comercios excedían la altura máxima permitida de 14 metros, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez obligó a su reducción, además de sancionar a los responsables.

Armando Lara de Nigris, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, comentó que una conocida cadena de comida rápida tenía sus anuncios de 25 metros de altura, hasta su base, sobre la cual colocaba una M gigante de su marca. Estos anuncios ya están dentro de lo permitido, además de deber ponerse cinco metros al interior de la propiedad.
La misma situación ocurrió con una cadena de supermercados, que tenían en su estacionamiento un poste altísimo para colocar sobre él su logo, el que también ya debió reducirlo a esta altura máxima.

El funcionario municipal dijo no recordar los montos de las sanciones, pero sí fueron aplicadas.
En entrevista, indicó que en el anterior trienio, retiraron 2 mil estructuras de PTR, así como cuatro espectaculares. De estos últimos, hay 100 clausurados, 40 de ellos en el bulevar Colosio. Muchos ya tienen dictamen para remoción, pero los propietarios logran amparos, explicó.

Lara de Nigris explicó que tanto en este bulevar como en la salida a Mérida, muchos caen ya en zona federal y obtienen una anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Ahora, a través de Fonatur, están en pláticas para “limpiar” estas zonas de anuncios y que los que queden cumplan con el reglamento municipal.
En estos días, añadió, iniciarán un operativo para verificar que estos anuncios cuenten con su revisión estructural anual.

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