Observatorio: A Mara y Nivardo los quieren encarcelar

//

A la piñata con dulces le tocan más los palos, en Morena eso aplica para Mara Lezama.
Y hay de todo. Fuego amigo y fuego enemigo.

En redes y hasta uno que otro columnista nacional pagado habla de la supuesta denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que por ya no estar Santiago Nieto podrían revivirlo.
En Milenio, la columna “Trascendió” (o se lo sopló Marybel Villegas), escribieron hoy: “Que en Quintana Roo la actual alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama, busca la candidatura de Morena para la gubernatura que se disputará el próximo año, pero trae atoradas dos denuncias por desahogar, una ante la UIF del 23 de junio de 2020 y otra ante la Seido con folio 0000373/2020 de la misma fecha, en las que se le acusa como presunta responsable de encubrimiento, enriquecimiento ilícito y lavado junto con tres familiares por adquisición de propiedades en Cancún y la Riviera Maya mediante la empresa Desarrolladora Cumpal”.

El año pasado ambas dependencias anunciaron que esas denuncias eran especulativas y las desecharon.
Ganar dos veces Cancún y ser la primera en todas las encuestas a la gubernatura…son algo normales estos golpes. Son los gajes de ser la elegida de AMLO.
Pero lo importante aquí, ¿a quién están golpeando de la coalición PAN-PRD y PRI? ¿Quién recibe más cocolazos? Esa es la señal de quien podría ser o no ser el candidato.
Y hasta Marko Cortés de lejos ve un Quintana Roo color guinda. A menos que vea a Nivardo Mena que ya hace ruido y también lo atacan por su truco de magia de desaparecer 70 mil toneladas de basura (magia de la tecnología termovalorización) y sus enemigos quieren verlo en la cárcel. Ni tardos ni perezosos fueron en la mañanera de AMLO a denunciar y a las 2 horas soldados de la Marina llegaron con helicópteros y palas y excavaron el lugar para encontrar la basura “enterrada” y nada que aparece.

Y Nivardo les explicó que la termovalorización, tecnología que contribuye a reducir las emisiones de CO2, plan piloto de una empresa de Monterrey, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente, dota a las ciudades de autonomía en la gestión de sus residuos y otorga a la basura un valor al reintegrarla como recurso al ciclo productivo.
A diferencia de la incineración, la termovalorización consiste en un proceso de alimentación continua de residuos inorgánicos, con combustión controlada, recuperación de energía y muy bajo nivel de emisiones.

Para la limpieza del basurero, las autoridades aseguraron que la empresa utilizó recursos propios.
A ambos sus enemigos los quieren en la cárcel. Estorban sus planes de llegar al poder.
Mara y Nivardo deberían competir en esta democracia (Mara por Morena y Nivardo por el PAN y aliados) que se ha construido en Quintana Roo en estos 5 años por Carlos Joaquín. Los enemigos de esta democracia “enfermaron” a Pacho y encarcelaron a Chacho y a Greg en el pasado. Ahora estas fuerzas oscuras (Félix, Borge, Hendricks, los amigos del viejo junior Palazuelos) se van contra Mara y Nivardo.

Son gajes cuando están en primer lugar. Las piedras llegan primero y con más fuerza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Humildad y sencillez mata carita», le dice Nivardo a Palazuelos

Próxima Artículo

Protestan veterinarios en Cancún contra iniciativa de Ley de Bienestar Animal

Lo último de Noticias