Observatorio: Crimen organizado y su candidato habrían ejecutado a Nacho Sánchez, según los otro datos de AMLO

//

En su conferencia “mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber sido enterado del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social y aspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, señalando que existe una línea de investigación hacia el crimen organizado y que el caso ya se está tratando.

Según el presidente, uno de los adversarios -sin dar nombres- de “Nacho” Sánchez en la competencia por la candidatura a la Alcaldía de Puerto Morelos habría recibido recursos del crimen organizado, presuntamente para financiar su campaña y obtener privilegios de ganar éste, pero al ver que Sánchez Cordero lo aventajaba se quejó con sus patrocinadores que sería un obstáculo para cumplir el propósito.

“Al no ser beneficiado -explicó AMLO- habría comentado a este grupo delictivo que ‘Nacho’ Sánchez dificultaría su llegada a la Presidencia Municipal, siendo este comentario el que detonó la ejecución del hoy fallecido y con muy altas probabilidades de ganar la elección”.
Aseguró que cuando hay elecciones se unen grupos delictivos y delincuentes de “cuello blanco” para financiar campañas de ciertos candidatos a cargos populares, ya que “quieren tener control en municipios y estados”.

“Algunos candidatos recibían dinero de la delincuencia para que en caso de ganar en un Ayuntamiento permitieran imponer al secretario de Seguridad Pública, pero luego escalaron a la Dirección de Obras Públicas y ya de plano al presidente municipal (lo tenían) a sus órdenes”, dijo el presidente.

“Aquellas células delictivas les imponían cuotas, que de no cumplirse el pago, eran amenazados de muerte o simplemente los asesinaban”, explicó poniendo el dedo en la llaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Difunden retrato hablado del presunto sicario de Ignacio Sánchez

Próxima Artículo

No es Marybel, dice Óscar Cantón

Lo último de Noticias