Observatorio: Lista de palomeados para candidatos a diputados por el PAN y PRD

/

Por Pedro Canché

Y a Confianza ni para oler le dan una candidatura. Por lo menos se conforman con ponerse como suplentes en Cancún, la dirigente Bárbara Ruiz y el chalán Alfredo Caamal en el distrito XII.
El PAN tuvo decenas de registrados en cada distrito pero los palomeados (aunque todo puede suceder y ser tachados) hasta ahora son por el PAN:

Distrito I, Aurora Pool, suplente de Atenea Gómez en la actual Legislatura y se reelegirá.
Distrito 5, Reyna Durán, diputada ex morenista y ahora panista, quien buscará reelegirse.
Distrito 8, Jr Frank López (hijo del político desabrido Francisco López Mena, actual rector de la UQROO.
Distrito 9, Magaly Dzib, una desconocida.
Distrito X, Kira Iris, suplente de Lili Campos, quien busca reelegirse ahora como propietaria y enfrentar a su ex compañera del PAN, Estefanía Mercado, quien irá como candidata de Morena.
Distrito XI, Miguel Canté, conocido regidor solo en su isla, Cozumel.
Distrito XIV, el chetumaleño Fausto Canto, del movimiento Provida, sería el palomeado.
En el PRD los sartenazos y los chanclazos están a la orden del día y Gerardo Mora y su grupo Nueva Izquierda no tuvieron compasión por las Viudas de Palazuelos (ADN) que encabeza Julián Ricalde y les arrebataron las candidaturas y hasta las plurinominales. Al PRD le tocan 8 de las 15 candidaturas. Ya escribimos que a sus aliados del PAN les toca 7.
Los Distritos II y III aún no tienen ningún prospecto.
El IV que le correspondía al partido Confianza llegó Laura Fernández y se lo dieron a su amigo Rubén Treviño, ex dirigente del PRI y renunció apenas de ese partido.
El Distrito VI le tocará a Iris Mora, la diputada actual que buscará reelegirse, la ex futbolista, hermana de Gerardo Mora, director de CAPA en todo este sexenio y líder de la tribu perredista Nueva Izquierda.
El Distrito VII también le tocó al ex candidato del PRI a la alcaldía de Benito Juárez, Jorge Rodríguez, quien ahora es aliado del PRD y de los panuchos como Laura la candidata.
El Distrito XII andan conquistando a la priísta carrilloportense Paoly Perera para que acepte o si se tarda se lo ofrecerán a Bebo Chuc, el priista-morenista, actual síndico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.
El Distrito XIII ya está apartado para Miguel Rojas, hermano del dirigente del PRD y viuda de Palazuelos, Leobardo Rojas.
Y el Distrito XV que abarca la zona cañera ya lo apartó Rafael Lemus a ver si como ronca duerme en su territorio.
Por cierto Julián Ricalde y Chucho Pool siguen haciendo berrinches y Fuerza por México le ofrece candidatura a Julián, el promotor del Palazuelos y Chucho Pool amenaza con irse a Movimiento Ciudadano a alzarse la mano al #LordPendejo José Luis Pech Varguez, quien insultó a reporteros de la Ciudad de México y se ganó otro apodo. Ahora es Dr Tocino Pendejo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Flexibiliza Belice reglas para viajeros; auguran alza de 25% en afluencia a Chetumal

Próxima Artículo

Seguimiento a la atención de turistas ucranianos y rusos en Quintana Roo

Lo último de Noticias