Observatorio: Palazuelos violó el Artículo 268 de la Ley Electoral de QRoo y podrá perder su candidatura en MC

en Noticias/Opinión (Personaje)/Política/Reportajes

Por Pedro Canché

El viernes pasado Roberto Palazuelos oficializó su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, sin embargo, podría perder su candidatura al haber infringido la ley electoral.

El empresario de Tulum ha externado sus intenciones de ser el próximo mandatario quintanarroense por lo que ha buscado a toda costa y por cualquier vía figurar en las boletas electorales del próximo 5 de junio.

En primera instancia el showman participó en el proceso interno de la alianza PRD-PAN-Confianza, dónde el pasado jueves fue descartado y en su lugar fue elegida la diputada federal Laura Fernández. Tras ser desairado Palazuelos afirmó que tenía un «as bajo la manga» por lo que el viernes se presentó en la sede nacional de MC para registrarse como precandidato.

Sin embargo, estos movimientos del actor podría costarle la candidatura al haber violado el artículo 268 de la ley electoral de Quintana Roo que prohíbe la participación simultánea de un ciudadano en los procesos internos de selección de candidatos de partidos políticos distintos, salvo que estos tengan una alianza, pero la ignoracia de Palazuelos fue mayor y participó en el PRD y MC que no tienen relación electoral alguna y sus aspiraciones podrían verse truncadas y ni siquiera tener precampaña.

El artículo 268 del Capitulo Primero: De las campañas electorales, Título Segundo: De los actos previstos a la elección, Libro Sexto: Del proceso electoral, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo establece:

«Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos politicos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición o candidatura común».
Al final será media naranja 🍊 pero solo de Julián Ricalde…

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba