Observatorio: Se enreda el MAS, juguete de José Monroy, las mujeres pluris los trae de los Estados de México y Morelos violando la Constitución que indica residencia de 6 años

/

Por Pedro Canché

José Antonio Monroy, el millonario de La Moderna, fabrica de pastas y sopas compró el partido MAS a Cecilia Loría y a ese juguete nuevo trae las mujeres plurinominales del Estado de México y el Estado de Morelos.

Constitución de Morelos

Primero fue su esposa, Diana Laura Nava Verdejo, a quien le dio el síndrome Simón Levy cuando vio la Ciudad de Chetumal(Simón Levy el ex subsecretario de Turismo renunció cuando lo mandaron a Chetumal y entró en depresión). Antes de deprimirse doña Laura Nava prefirió huir del queso de bola y regresar al chorizó de Toluca, por lo que renunció de inmediato a la diputación plurinominal que su querido esposo trajo con su juguete nuevo.

Constitución de QRoo

Monroy usó a un ávido de ser candidato, a Nivardo Mena, para posicionar su partido que compró a Cecilia Loría ( la misma que le alzó la mano a Laura Fernández por 500 mil pesos, dicen las malas lenguas y quedó congelada con la derrota de su candidata. Sin partido y sin más bisnes que hacer). Nivardo Mena logró ganarle al PRI, hasta ahí llegó: En segundo lugar antes del sótano. Pero “Nivardo -nadie- sabe para quien trabaja”, o si lo sabe, para el empresario de La Moderna que aterrizó en Quintana Roo para descubrir América.
Enseguida, ni tardo ni perezoso colocó a su esposa Diana Laura Nava Verdejo en primera lista pluri, él en segundo lugar y en tercer lugar a su amiga y trabajadora, a doña Alfonsa Leticia Padilla Medina, quien en 2018 fue candidata a una diputación por el partido Verde en el Estado de Morelos y también fue secretaria general desde 2020 a la fecha del Partido Bienestar en ese mismo Estado, otro juguete de Monroy por esos lares.

El tipo no trae democracia ni nada parecido ni mucho menos. Fracasó en el Estado de Morelos con su partido Bienestar y ahora aterrizó en Quintana Roo comprándole a Cecilia Loría el partiducho.
La Constitución en Quintana Roo es clara en el Artículo 55: “Para ser diputado a la Legislatura se requiere ser ciudadano quintanarroense, en ejercicio de sus derechos políticos, con 6 años de residencia en el Estado”.

Ni Monroy ni su esposa ni la siguiente en la lista, la señora Alfonsa cumplen con la Constitución. Y el IEQROO, esa institución que ni fu ni fa permite el registro.
Le toca al Congreso, a la XVII Legislatura, su prueba de fuego. Si respetan la Constitución, Aldana, Tajonar, Alday y las demás bancadas no permitirán que suban estos importados políticos. Alfonsa aún es dirigente del partido Bienestar en el Estado de Morelos. Traen la brújula loca.

Pero el MAS puede tener una luz al final del túnel. La Quinta y ultima en el registro plurinominal de ese juguete de Monroy es Lucía Guadalupe Caamal Garrido. Maya y quintanarroense… que más puede pedir Monroy para lavarse la cara…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea da banderazo a obra de alumbrado público para iluminar Isla Mujeres

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de hombre asesinado en la Zona Continental de Isla Mujeres

Lo último de Noticias