Ofertan a portomorelenses más de mil vacantes en la Primera Feria del Empleo

/

Puerto Morelos.— Con una oferta de más de mil vacantes en 24 empresas participantes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria llevó a cabo la Primera Feria Municipal del Empleo, “Creciendo con Puerto Morelos 2021”.

La titular de la dependencia, Reyna Barrera López, dijo que, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, la Feria, realizada en el domo de la Zetina Gasca, tuvo como objetivo vincular en un mismo punto a hoteles y empresas de diversos giros que oferten plazas laborales con las personas que busquen un empleo o una mejor oportunidad.
A su vez, el director general de Desarrollo Económico, Marco Antonio Betancourt Canul, destacó que la intención es buscar todos los medios para activar la economía del municipio, con el apoyo de empresas que ofrecen diversas vacantes, las cuales se ofrecen a los portomorelenses.

Entre las empresas participantes, casi en su totalidad establecidas en Puerto Morelos, las hubo del sector hotelero, parques acuáticos, supermercados, restaurantes, la concesionaria del servicio de agua, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado. Estas dos últimas ofrecieron la tramitación de tarjetas de salud y de las constancias de no antecedentes penales, respectivamente.

Las empresas participantes ofrecieron oportunidades de trabajo digno, estabilidad y prestaciones mayores que las establecidas en la ley, entre otros beneficios.
Entre los empleos ofertados estaban los de ama de llaves, cocineros y ayudantes de cocina, guardavidas, mixólogos, supervisores de bares y operador de cárcamos de bombeo, entre otros. En muchos casos las empresas estaban dispuestas a contratar personal sin experiencia, asumiendo la capacitación.
Se anunció que en fecha próxima se organizará una Feria del Empleo en la delegación Leona Vicario, en la cual sólo se invitará a participar a empresas que cuenten con el servicio de transporte de personal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catean hotel de Cancún, dos años después de rescate de migrantes

Próxima Artículo

Mayuli, en diálogo constante con dirigencia panista

Lo último de Noticias