Oswaldo León y Miguel Basulto, de “rivales” a defender el Cancún FC

en Deportes/Noticias/Sociedad

Cancún.- «Es lo bonito del fútbol, pues un día puedes jugar en contra y al siguiente eres compañero. Con Miguel, por ejemplo, me llevo muy bien. La rivalidad se queda en la cancha y nada más», expresó Oswaldo León al referirse a Miguel Basulto, ambos defensas de Cancún FC, aunque el segundo es habilitado como contención, tras hacerlo en su momento con América y Guadalajara.

Estos dos elementos serán fundamentales en el esquema de ‘Christian Chaco’ Giménez; ambos, sin duda, de gran presencia en el cuadro bajo de ‘La Ola Futbolera’, comparten una anécdota por demás curiosa. En su momento, defendieron los colores de los clubes de mayor arraigo en el balompié nacional: Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara.

«Igual, también nos dijo el ‘profe’ ‘Chaco’ cuando recién nos integró al equipo (sonríe), que nunca habíamos visto a un americanista y a un chiva juntos», refiere el zaguero, originario de Celaya, Guanajuato.

Basulto, respaldó a su compañero y amigo, con el que incluso, coincidió en Atlético Zacatepec: «Sí, es una situación muy curiosa, sin embargo, buscamos los mismos objetivos, nos ayudamos el uno al otro, independientemente de que haya estado en el Club América, nos da la posibilidad de conocernos como personas. Estuvimos en Zacatepec y ahora, como explico, tratamos de apoyarnos dentro y fuera de la cancha.

Es un buen chavo, con mucho talento. Nos pide (‘Chaco’) que seamos un equipo sólido, con buena salida, ordenado y muy intensos, a la hora de la presión», señaló el nacido en Ocotlán, Jalisco.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba