Otorgan 70 años de prisión a César «V» por secuestro exprés

en Noticias/Sociedad

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para César “V” por el delito de secuestro exprés en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyos hechos se asentaron en la carpeta administrativa 356/2019.

Los Fiscales, mediante estrategias y técnicas de litigación, incorporaron y reprodujeron durante el juicio las pruebas y evidencia científica que permitieron comprobar la participación de César “V” en hechos ocurridos el 28 de abril de 2019, cuando la víctima, tras salir de un bar ubicado sobre la avenida Tulum del municipio de Benito Juárez, fue privada de su libertad por un grupo de sujetos, entre los que se encontraba el hoy sentenciado.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial sentenció al imputado a cumplir una condena de 70 años de prisión y cubrir una multa por 606 mil 880 pesos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física, derechos y dignidad de las personas que habitan y visitan la entidad.

Con información del comunicado 238 / 2021-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba