Padres exponen a su hijos al COVID-19 en tianguis de Cancún

/

Cancún.- De forma irresponsable, madres y padres continúan exponiendo sus hijos menores de edad a contagios de COVID-19 por la resistencia a dejarlos en casa, sumada a la tradición de tomar las visitas a los tianguis como paseo familiar, pese a la incontenible alza de casos positivos.
Sin cubrebocas o caretas, una innumerable cantidad de bebés en brazos y niñas y niños entre los tres y nueve años de edad recorren a diario los tianguis de la ciudad, principalmente los más populares como los de las regiones 100, 223 y 259, tanto «Verdes» como «Azules».

De acuerdo con los líderes y representantes de estos lugares, dentro de su facultad está únicamente realizar exhortos a las personas adultas para evitar que asistan acompañados de infantes, pero éstas se resisten a cumplir con esa indicación.
En consecuencia, se ha vuelto muy común ver a menores de edad expuestos a las aglomeraciones entre las calles de los tianguis, sin respeto de la sana distancia y el cubrebocas, medidas básicas implementadas desde el inicio de la pandemia.

Incluso, en algunos casos se han contabilizado hasta tres pequeñitos por familia, todos sin mascarilla, y los que sí, la portan de forma incorrecta, con la nariz descubierta y muchas veces por debajo de la barbilla.

En este sentido, los líderes hicieron un nuevo llamado a los adultos para dejar de ver los tianguis como espacio de recreación familiar y únicamente acudir a adquirir los productos necesarios, sin la compañía de menores de edad, para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Si nos cuidamos mejor, avanzamos más rápido en la recuperación económica»

Próxima Artículo

Interceptan y disparan contra un hombre en la SM 101 de Cancún

Lo último de Noticias